La asociación

Con la finalidad de promocionar y prestigiar este producto frente al consumidor surge la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios, compuesta por el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y dos fabricantes del municipio: Embutidos González y Ambrosias González.

En total, anualmente llegan a producir alrededor de 1.000.000 kilos de morcilla, lo que supone el 10 por ciento de la producción de la misma en la provincia de Burgos.

Así, además de apostar por la mejora de la producción y la calidad de la morcilla, la asociación se crea con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector agrario y del medio rural, que están vinculados al sector industrial agroalimentario y en concreto, al sector de los embutidos.